Cómo Subir Audio A Google Slides: Una Guía Paso A Paso.

¿Cansado de usar imagenes y quieres añadir algo de audio divertido a tu presentación? Si has pensado en sumar un toque original a tus presentaciones hechas con Google Slides con audio, entonces has elegido el sitio correcto. En esta guía te mostraremos paso a paso cómo subir audio a gSlides para que puedas darle el toque único a tus presentaciones.

Antes de empezar, es importante que tengas a mano los archivos de audio que deseas incorporar. Esto funciona mejor con archivos .mp3, no así con otros formatos como .wav. Adicionalmente debes saber que Google Slides solo admite archivos de audio de até 50 MB de tamaño.

A continuación te detallamos los pasos necesarios para subir audio a Google Slides:

  1. Crea una nueva diapositiva: Al iniciar una nueva presentación, realiza un click en la sección “Insertar” y luego selecciona “Diapositiva nueva”. Esto creara una nueva sección donde podrás colocar el audio.
  2. Activa la opción de audio: Una vez creada la diapositiva, haz clic en la sección “Insertar” nuevamente, luego selecciona “Audio” y finalmente el icono “Subir audio”.
  3. Selecciona el audio: Ya en el proceso de subida, busca el archivo de audio correspondiente en tu computador y luego selecciónalo. La carga del audio puede tardar hasta 15 minutos, dependiendo de su tamaño y de tu conexión. Una vez que termina el proceso, se reproducirá el archivo automáticamente.
  4. Visualiza el audio: Al lado derecho de tu presentación notarás una nueva ventana abierta llamada “Animaciones”. Contiene todos los elementos multimedia que has agregado a tu presentación, en este caso el audio. Para visualizarlo tienes que hacer click sobre el icono.
  5. Edita el audio: Si deseas editar atributos como la duración o el volumen del archivo de audio, encontrarás las herramientas necesarias en la misma ventana de “Animaciones”. Para acoplar el audio a la presentación tienes que controlar los ajustes como la sincronización.

Con estos pasos ya estarás listo para subir audio a Google Slides. ¡Añade tus archivos de audio y convierte tu presentación en algo más divertido!

Índice de Contenido
  1. Procedimiento alternativo
  2. Cómo Agregar Grabación de Voz a Presentaciones de Google para Maestros y Comercializadores
  3. Insertar audio en una diapositiva de Google (gran actualización)
  4. ¿Cuáles son los pasos para subir audio a Google Slides?
  5. ¿Qué formato de audio es compatible con Google Slides?
  6. ¿Cómo puedo agregar el audio a mi presentación de Google Slides?
  7. ¿Se puede reproducir automáticamente el audio cuando se abre la presentación de Slides?
  8. ¿Cuál es la mejor manera para subir audio a Google Slides?
  9. ¿Existe alguna limitación en relación al tamaño del audio que se puede subir a Google Slides?
  10. ¿Cómo puedo comprobar que el audio se ha subido correctamente a mi presentación de Google Slides?
  11. Conclusión

Procedimiento alternativo

  1. Descarga la versión más reciente de Google Slides desde la tienda y aplicación web oficiales para obtener las mejores prestaciones.
  2. Una vez instalado, abre la aplicación en tu computadora.
  3. Haz clic en el botón "+" para crear una nueva presentación y luego en "Subir un audio", ubicado en el menú Insertar.
  4. Selecciona el archivo que quieres subir desde tu computadora, si deseas agregar más audios selecciona la opción "Añadir Audios", de esta forma también podrás subir más archivos.
  5. Luego presiona en "Insertar" para guardarlo en tu presentación.
  6. Puedes personalizar tu audio añadiendo efectos como botones de avance y reproducción.
  7. Puedes agregar un icono de reproductor en tu presentación para que tus oyentes vean la barra de reproducción.
  8. Finalmente, cuando hayas terminado, haz clic en el botón "Guardar" para guardar los cambios.

Cómo Agregar Grabación de Voz a Presentaciones de Google para Maestros y Comercializadores

Insertar audio en una diapositiva de Google (gran actualización)

¿Cuáles son los pasos para subir audio a Google Slides?

Subir audio a Google Slides es una forma muy útil de agregar elementos para realzar aún más tu presentación. Para hacerlo, hay algunos sencillos pasos que debes seguir:

1. Abre Google Slides, ve a la presentación en la que quieras insertar el audio y luego ve a la pestaña “Insertar”.

2. En el menú desplegable, haz clic en “Audio”.

3. Selecciona la opción “Subir audio”. Aparecerá una ventana de explorador de archivos donde podrás buscar en tu equipo el archivo con el audio que quieres subir.

Mira También como elimino un idioma en la aplicacion duolingo para android ¿Cómo elimino un idioma en la aplicación Duolingo para Android?

4. Una vez hayas encontrado el audio, selecciónalo y luego haz clic en “Subir”.

5. El audio se insertará automáticamente en la diapositiva. Puedes moverlo y cambiar su tamaño fácilmente.

6. Si lo deseas, puedes personalizar el audio con botones de reproducción, silenciamiento, retraso y volumen justo debajo del archivo que hayas subido.

7. Finalmente, haz clic en el botón “Presentar” que está en la esquina superior derecha de la interfaz de la presentación y comienza a disfrutar de tu trabajo.

¿Qué formato de audio es compatible con Google Slides?

Google Slides es una herramienta muy útil para presentar proyectos y trabajos a un gran número de personas. Al mismo tiempo, permite que agreguemos audio a nuestras presentaciones, para que el contenido sea más dinámico y se disfrute mejor. En cuanto a los formatos de audio compatibles con Google Slides, podemos decir que soporta archivos de MP3 y WAV sin ningún problema. Esta es una característica muy importante a tener en cuenta si queremos agregar música a nuestra presentación o algún audio relacionado con el contenido.

Los audios que subamos deben ser de buena calidad, para evitar que se escuche mal o produzca ruidos molestos que puedan distraer a nuestros compañeros o al público. Además, es recomendable que no sobrepase los 25MB de tamaño para evitar que se bloquee o ralentice la presentación.

Una limitación con los formatos de audio que pueden ser usados en Google Slides es que no se pueden reproducir otros como el formato AAC, OGG, FLAC, entre otros. Esto puede ser un gran inconveniente para aquellos que deseen agregar sus propias canciones o audios creados con herramientas diversas. Sin embargo, con MP3 y WAV hay muchísima variedad de contenido con el que se puede trabajar, por lo que debería cumplir las necesidades de la mayoría de usuarios.

Finalmente, es importante destacar que ante cualquier problema relacionado con el audio, lo mejor es verificar que se está usando uno de los dos formatos mencionados anteriormente y revisar que el archivo esté en buenas condiciones y no exceda el límite de tamaño. De esta forma, podremos evitar problemas técnicos y asegurar que la presentación sea perfecta.

Mira También se puede usar recuva en telefonos android ¿Se puede usar Recuva en teléfonos Android?

¿Cómo puedo agregar el audio a mi presentación de Google Slides?

Gracias.

Agregar audio a una presentación de Google Slides es una forma sencilla, fácil y divertida de mejorarla. Con este proceso obtendrás una experiencia más completa para tu audiencia. Si quieres agregar audio a una presentación de Google Slides, sigue estos simples pasos: 1. Dirígete a "Archivo" en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona la pestaña “Subir”. 2. Selecciona la opción “Subir desde tu equipo”. 3. Busca y selecciona el archivo de audio que quieres agregar a tu presentación. 4. Una vez que el archivo haya cargado, arrastra el icono de audio a la diapositiva donde lo desees insertar. 5. Haz clic en el icono de audio para ajustar el volumen y la duración del sonido. Para eliminar la pista de audio, solo haz clic en el icono del basurero. 6. Puedes agregar múltiples pistas de audio a tu presentación de Google Slides. 7. Una vez hayas terminado de agregar audio, no olvides guardar los cambios.

Ahora que has aprendido cómo agregar audio a tu presentación de Google Slides, ¡diviértete explorando más opciones en la plataforma!

¿Se puede reproducir automáticamente el audio cuando se abre la presentación de Slides?

Sí, es cierto que se puede reproducir audio automáticamente cuando se abre la presentación de Slides. Esta característica está disponible para los usuarios de Microsoft Powerpoint. Lo mejor de esto es que los usuarios no tienen que anexar los archivos de audio a sus diapositivas por separado. Simplemente hay que agregar el archivo de audio a la presentación. Una vez que se hace esto, los usuarios pueden determinar si un audio se reproduce o no al abrir la presentación. Además, los usuarios también pueden establecer un tiempo de demora para que el audio comience una vez que la presentación está abierta. Esto da a los usuarios más control sobre la presentación.

Para que el audio se reproduzca automáticamente al abrir la presentación, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en la ficha Insertar y luego en Reproductor de audio.
  2. Seleccionar un archivo de audio desde su equipo y luego hacer clic en Insertar.
  3. Cambiar las opciones de Reproducción para que se reproduzca el archivo al abrir la presentación.
  4. Hacer clic en Guardar y luego en Cerrar y volver.

Es importante recordar que la opción de reproducción automática solo está disponible para usuarios con Powerpoint, ya que es el único programa que permite esta función. Sin embargo, otros programas ofrecen funciones similares, pero tienen límites en términos de control y personalización de la presentación. Por lo tanto, los usuarios deben sopesar los pros y los contras de cada plataforma para determinar la mejor forma de presentar sus proyectos.

¿Cuál es la mejor manera para subir audio a Google Slides?

La mejor manera para subir audio a Google Slides es convertir tu archivo de audio en un formato compatible con este servicio, como MP3 o WAV. Estos formatos, junto con los archivos OGG, son los únicos que se ajustan a la configuración de Google Slides para importar archivos de audio. Para ello necesitarás un programa de conversión de audio que te permita convertir tu archivo a un formato compatible con Google Slides.

Una vez que tengas el audio editado y convertido a MP3 o WAV, puedes subirlo a Google Slides mediante un proceso simple. Primero, abre la presentación donde quieres insertar el audio, luego ve a la pestaña Insertar en la parte superior y haz clic en la opción Audio. Después de eso, Google Slides te pedirá que selecciones el archivo. Cuando hayas elegido el audio, haga clic en Abrir y espera a que se complete la carga.

Si deseas más personalización, también puedes ajustar el volumen, el tamaño y el tiempo exacto para reproducir el audio. Para modificar estas opciones, haz clic derecho en el archivo de audio y selecciona la opción Editar audio. Allí encontrarás opciones para editar el volumen, el tamaño y el tiempo de reproducción. Cuando hayas hecho los cambios que deseas, haz clic en el botón Guardar para guardar los cambios en la presentación.

Espero que esta información te sea útil para saber cómo subir audio a Google Slides y así personalizar tus presentaciones con tu audio favorito.

¿Existe alguna limitación en relación al tamaño del audio que se puede subir a Google Slides?

Mediante la plataforma de Google Slides es posible subir archivos de audio y reproducirlos dentro de una presentación. Sin embargo, hay ciertas limitaciones respecto al tamaño del audio que se puede agregar a Slides. Para empezar, hay un límite máximo de 100 megabytes para los archivos de audio que se suben. Esta limitación aplica tanto para archivos de audio guardados en Drive como para archivos de audio almacenados en línea.

Además, hay límites específicos para ciertos tipos de archivos de audio. Los formatos de audio soportados por Slides son: MP3, WAV, AAC y QuickTime (M4A). Cada formato tiene un límite diferente para el tamaño del archivo. El tamaño promedio del archivo para cada formato, estándares de transmisión, es explicado a continuación:

  • MP3: hasta 512 Kbps (kilo bits por segundo);
  • WAV: hasta 256 Kbps;
  • AAC: hasta 256 Kbps;
  • QuickTime: hasta 256 Kbps.

Debe tenerse en cuenta que estos límites se refieren al tamaño de los archivos de audio y no al largo del audio que se reproduce en Slides. Esto significa que, independientemente del tamaño del archivo original, la duración máxima del audio que se reproduce en la presentación es de 60 minutos. Si los archivos de audio son mayores a 60 minutos, deben ser divididos en archivos más pequeños para que se reproduzcan dentro de la presentación de Slides. Adicionalmente, la mejor calidad de audio obtenida es de 192 Kbps.

Por último, hay que tener presente que las presentaciones de Slides no admiten la superposición de pistas de audio. Es decir, sólo se permite insertar un archivo de audio por cada presentación, el cual será reproducido a lo largo de toda la presentación. Por esta razón, si se desea crear una presentación con varias pistas de audio, estas deben ser insertadas en un mismo archivo y tener en cuenta los límites de tamaño descritos anteriormente para no exceder el límite máximo de 100 megabytes.

¿Cómo puedo comprobar que el audio se ha subido correctamente a mi presentación de Google Slides?

Para comprobar que el audio se ha subido correctamente a tu presentación de Google Slides, tienes que seguir estos pasos sencillos: 1. Ve a la diapositiva donde tienes el audio. Una vez allí, haz clic en el objeto de audio en la diapositiva para abrir el reproductor de audio. 2. Escribe un comentario con el texto “Reproduciendo” y haga clic en el botón de “enviar”. 3. El sistema empezará a reproducir el audio, ahora tendrás que escuchar atentamente el audio mientras te aseguras de que esté reproduciendo correctamente. Haz clic en cada parte del audio para asegurarte de que todo esté funcionando como debería. 4. Si el audio no está reproduciendo correctamente, puedes probar volver a subirlo a la diapositiva. Otra forma de chequear si el audio se ha subido correctamente es usar la herramienta de “Revisión de Contenido”. Esta característica te permite revisar cada elemento de la presentación para verificar que todos los contenidos estén en su lugar y funcione correctamente. 5. Por último, puedes grabar la presentación en tiempo real para comprobar que el audio está reproduciendo sin problemas. Si lo deseas, también puedes compartir la diapositiva con alguien para que la revise por ti.

Conclusión

Con esta guía paso a paso hemos descubierto que subir audio a Google Slides es muy fácil. Ya no hay excusa para contar tus historias con mucho más brillo e innovación. Añadir audio a tus presentaciones hace que estas cobren vida de un modo cada vez más asombroso, ya que capturarás la atención de tu audiencia de un modo único. Ahora que has descubierto cómo subir tu audio a las diapositivas, ¡no tengas miedo a explorar y libera tu creatividad al máximo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Subir Audio A Google Slides: Una Guía Paso A Paso. puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir